lunes, 16 de febrero de 2009

diferentes culturas, ¿diferentes identidades?


* ¿ La cultura permite lograr la identidad entre los miembros de un grupo?

- No estoy muy segura de eso. La cultura bien puede crear una identidad para el grupo mismo, un modo de vida, de pensar y de actuar; el problema, es que es cultura, y al fin y al cabo los individuos miembros de ese grupo van a terminar realizando las mismas actividades, y tendrán el mismo modo de vida, pues se les ha ido inculcando con el paso de los años; justo como actua la cultura. En todo caso, no permitiria una identidad propia de cada miembro del grupo, no los dejaría ser ellos mismos, aunque ellos crean que lo son, siempre van a ser guiados por la cultura de su sociedad.

* Mi conclusión: No. La cultura no permite lograr una identidad en los miembros de un grupo, pero sí en el grupo en sí. Si no, no sería un grupo diferente de los otros, como grupo, tiene una identidad propia que lo hace unico entre las otras sociedades.

*¿ Cuales son los comportamientos y actitudes de la poblacion urbana y rural?

- Las actitudes y comportamientos de los individuos miembros de una sociedad urbana, son obviamente diferentes a una rural. Los miembros de una población urbana tienen comodidades, tienen lujos, tienen esa vida que se lleva en una "gran ciudad" ( por lo menos siendo más grande que el campo ), tienen ese "estilo" de vida Ajetreado de las urbes, siempre ruidosas y en constante cambio y movimiento. Se acostumbran fácilmente al tipo de vida sin muchas preocupaciones que les ofrece. Sin embargo, en muchas sociedades urbanas, como en Tokyo(Japón) o en Londres (UK), la cultura sigue siendo la misma desde hace bastantes años, mucha gente no ha cambiado en ese aspecto, y eso es bueno y te ajena un poco de la sociedad tecnológica que se está creando.
Las poblaciones rurales, sin embargo, a pesar de no tener tantos lujos, y comodidades como en la urbana, los tienen. Para ellos, sus lujos y sus comodidades, son las cosas más simples, conservan parte de su cultura intacta, y continúan realizando sus ritos y todas esas costumbres que caractericen al grupo. Y no por no llevar la vida que en la urbe, son menos interesados, al contrario se dedican de lleno al trabajo, y no a la holgazanería.
*Mi conclusión: Las poblaciones urbanas y rurales, son muy diferentes, pero no del todo. Seguimos siendo personas que viven en un grupo social, y eso no cambia por el lugar donde se encuentren, muchos aspectos de la cultura de un territorio, se conservan intactos tanto en el área urbana como en la rural, y eso da mucho que decir. LAS ACTITUDES Y LOS COMPORTAMIENTOS DE LAS PERSONAS EN POBLACIONES RURALES/ URBANAS , DEPENDEN DE EN PARTE DEL ENTORNO, PERO MUCHO MÁS, DE LAS PERSONAS MISMAS.

7 comentarios:

Maria Cuautli dijo...

Tus puntos de vista son muy amplios y variados. Buena redacciòn y opiniones. Sigue asì.

Ale dijo...

Te expresas muy buen. Das unos buenos puntos de vista y tus respuestas con claras y precisas. Buen trabajo andy.

Andy Hernandez dijo...

Gracias por comentar en mi trabajo :D Sigan así con los suyos! que van muy bien!

xoxo divines <3

Carla dijo...

Excelentes respuestas, niña! Sobre todo, me encanto tu respuesta de la primera pregunta, de hecho me la robaste! :P Pero bueno, tendre que poner otra cosa! :D
P.D:No se te olvide comentarme, porfas :(

Andrea Sanchez dijo...

hola andy, muchas gracias por comentar mi trabajo! :) ahora hare lo mismo con el tuyo...

Carla dijo...

Oie niña no habia visto que me comentaste la entrada! :P Gracias =) que buena onda! :D

...yo tambien sigo tu blog (buuu)

Andrea Sanchez dijo...

Muy buenas respuestas, me gustaron mucho! sigue las indicaciones al pie de la letra, sigue así :)